El cuento del amor y la amistad
El cuento del amor y la amistad funcion y estructura
Accion: La acción se refiere a los actos que llevan a cabo los personajes del cuento dentro de la historia que se narra. Por lo general, las acciones o hechos tienen una duración determinada de tiempo y suceden en un lugar específico.
Funcion: La Función del cuento es comunicar a las personas sobre el día del amor y la amistad, y cómo esto nos puede ayudar a reconectar con el amor incondicional del que tenemos. ... El cuento nos refleja como el amor y la amistad están presente en cualquier acción que hacemos, cuando esta no requiere un beneficio propio.
Estructura:
Inicio: Dónde se desempeñan nuestros personajes del cuento, mostrándonos las características de cada uno.
Desarrollo: Dónde nuestros personajes se encuentran y empiezan a actuar en función del amor y la amistad.
Moraleja: Dónde se nos presenta el mensaje del cuento de manera directa.
Autores del cuento de amor
Emilia Pardo Bazan: El abanico, La adopcion
Oscar Wilde: El famoso cohete, el ruiseñol y la rosa
Rafael altamira: Reposo, La palabra olvidada
Horacio Quiroga: La gama ciega, La guerra de los yacares
Borja Rodriguez Gutierrez: El cuento del amor español, Literatura para una nacion
Juan Ruiz: El burro y el perro
Elementos del cuento
Personajes: son quienes realizan las acciones del cuento
Narrador: puede o no estar involucrado en la historia.
Ambiente: se compone de elementos como el tiempo, espacio, entorno social, etc. Sirve para conocer dónde se desarrolla la historia e influye en los personajes.
Accion: La acción se refiere a los actos que llevan a cabo los personajes del cuento dentro de la historia que se narra. Por lo general, las acciones o hechos tienen una duración determinada de tiempo y suceden en un lugar específico.
Uso de los pronombres en primera persona
La primera es la que habla; la segunda, á quien se habla, la tercera, de quien se habla. Pronombre de la primera persona. Singular: yo, mi, me, conmigo; Plural; nosotros y nos, nosotras y nos. ... Los pronombres de la primera y segunda persona se refieren siempre á personas y el de la tercera, á personas y cosas.
Uso de los verbos en primera, segunda y tercera persona
Verbos en primera persona: Cuando hablamos de verbos conjugados en primera persona, estamos haciendo referencia a que el sujeto que realiza la acción es el “yo”, la persona que habla. A su vez encontramos que las acciones llevadas a cabo por dicho individuo pueden ser en pasado presente o futuro.
Verbos en segunda persona: Cuando se conjuga un verbo en segunda persona, quien ejecuta la acción es el oyente o lector (receptor). La segunda persona puede ser: Segunda persona singular: You / Tú, usted, vos. Segunda persona plural: You / Ustedes, vosotros.
Verbos en tercera persona: Cuando se conjuga la forma personal de un verbo se determina el modo, el tiempo, número y la persona gramatical. Por ejemplo, el verbo comer (infinitivo), conjugado en presente simple da como resultado que la tercera persona gramatical del singular es (él/ella): come; y del plural (ellos/ellas): comen.
Roles y funciones que desempeña los personajes
Los personajes son los elementos de la narración que llevan a cabo las acciones contadas por el narrador. Según su función: 1. Principales: aquél o aquéllos que destacan sobre los demás.
Uso del tiempo presente y del pretérito imperfecto del modo indicativo en los diálogos
El pretérito imperfecto de indicativo se utiliza para cursos de acciones ... Del mismo modo, sirve para recalcar la continuidad o regularidad de una acción en el pasado. ... a jugar un partido con sus amigos, pero nunca tenía tiempo para hacer los deberes. Anuncio. El uso del pretérito imperfecto de indicativo en español
Uso del tiempo presente y del preterito imperfeto
El pretérito imperfecto de indicativo se utiliza para cursos de acciones ... Del mismo modo, sirve para recalcar la continuidad o regularidad de una acción en el pasado. ... a jugar un partido con sus amigos, pero nunca tenía tiempo para hacer los deberes. Anuncio. El uso del pretérito imperfecto de indicativo en español.
Uso de adverbios de tiempo
Los adverbios de tiempo son aquellos que agregan información temporal. Estos adverbios aportan, por lo tanto, datos que permiten responder una pregunta sobre cuándo se desarrolló, se desarrolla o se desarrollará una acción.
Empleo de conectores coordinates y subordinabas
Coordinantes: Los Conectores Coordinantes (o Conectores de Coordinación) son palabras o frases que estructuran un discurso con la finalidad de formar oraciones compuestas Coordinadas.
Subordinabas: Como conectores subordinantes: Que unen dos frases de modo que una de éstas, dependa de la otra.
Uso de la variante lingüística
Las variedades lingüísticas son distintas formas que adquiere una misma lengua de acuerdo al lugar en que vive el hablante (esta variedad se denomina dialecto), a su edad (esta variedad se llama cronolecto) y a su grupo social donde también influye el nivel de educación (sociolecto).
Uso de recursos lingüísticos
Los recursos lingüísticos son elementos que emplea el escritor para producir textos que resulten de interés para el lector. Por lo general, estos recursos suelen ser asociados con la literatura. ... También están los que se utilizan para dar énfasis al texto, tales como la reiteración y el asíndeton.
Uso de oraciones coordinadas, yuxtapuestas y subordinadas
Oraciones coordinadas: Definición de Oración Coordinada. Una oración coordinada es un tipo de oración compuesta, es decir, aquellas que constan de dos o más formas verbales (las que tienen solo un verbo son las oraciones simples). Entre las oraciones compuestos hay de tres tipos: las coordinadas, las subordinadas y las yuxtapuestas.
Oraciones yuxtapuestas: Las oraciones yuxtapuestas, por lo tanto, son aquellas cuyas proposiciones comparten un valor sintáctico pero no están enlazadas o unidas, sino que aparecen seguidas unas a otras. ... La expresión “Ya es tarde; volvamos a casa” es una oración yuxtapuesta formada por dos partes (“Ya es tarde” y “Volvamos a casa”).
Oraciones subordinadas: Las oraciones subordinadas son siempre constituyentes sintácticos de la oración principal, por lo que su clasificación tiene mucho que ver con la función sintáctica que desempeñan como constituyente sintáctico dentro de dicha oración principal.
El dialogo de estilo directo y indirecto
Dialogo directo: Diálogo en estilo directo. El narrador transcribe la conversación de los personajes escribiendo literalmente sus propias palabras y, con los verbos adecuados
Dialogo indirecto: El diálogo o estilo indirecto implica, por un lado, la existencia de una selección de la información por parte del narrador —solo reproducirá lo que a él le parezca conveniente— y, por otro, la falta de los matices emocionales y expresivos del personaje.
Uso de adjetivos para describir el ambiente y los personajes
El diálogo o estilo indirecto implica, por un lado, la existencia de una selección de la información por parte del narrador —solo reproducirá lo que a él le parezca conveniente— y, por otro, la falta de los matices emocionales y expresivos del personaje
Comentarios
Publicar un comentario